¿Que es esto?

Pues simple y llanamente un directorio de feeds RSS donde poder ver de manera rápida lo que se cuece por la "interné".

Ya existen otros que hacen los mismo ¿que tiene "Fideos" que lo haga diferente?

Cierto, y Bloglines, Netvibes son claros y fenomenales ejemplos.

De momento los objetivos de Fideos son más modestos y solo pretende ser algo más sencillo y con menos opciones. Con esta nueva versión un servidor se da más que satisfecho y es por ello, aparte de no disponer de mucho tiempo para dedicarle a la criaturica, que he decidido liberar el código para que quien quiera continuar con la labor o usarlo en su web o proyecto o lo que sea que lo haga.

Me queda la espinita clavada de no haber conseguido engañar a ningún amigo diseñador para que sea algo más vistoso ¡Y tengo unos cuantos!

¿Como? ¿Que liberas el código de Fideos?

Pues si, despues de casi tres años sin poder dedicarle todo el tiempo que hubiera querido, pensé que lo mejor era liberar el código y que quien quiera lo continue y si no pues que se quede como está. Me marqué como objetivo mejorarlo con respecto la versión inicial con algunas ideas que tenia en la cabeza y eso es lo que libero. Seguro que si alguien lo intenta no encontrara difícil mejorarlo.

Lo libero con licencia GNU/GPL y lo podeis descargar siguiendo este enlace.

¿De donde viene el nombre de "Fideos"?

Seguro que los mas avispados ya se han dado cuenta ;-). Fideos, no es mas que una adaptación de la palabra inglesa "Feed" (pronunciado 'fid').

Un feed RSS no es más que un sistema de alimentación con los titulares de cada web, blog, etc etc... Un fideo es un sistema de alimentación literal, y muy rico ;-), que se asemeja mucho a la forma de pronunciar "feed". ¿Que ocurre cuando juntas muchos fideos? Pues que puede salirte una buena sopa o una fideuá riquísima. Y eso es lo que es "Fideos", un lugar donde poder hacer tu propia sopa de fideos, a tu gusto.

La categorización me suena...

Y no solo la categorización, los "feeds" son practicamente los mismos que se incluian con el agregador RSS Fácil (ya no existe). Era un buen punto de partida tanto por la clasificación como por la calidad de los "feeds" que incluye.

¿Quien está detrás de todo esto?

Pues un humilde y sufrido informático ciberdenominado Horrabin con ganas de hacer algo útil y aprender todo aquello que por las prisas del dia a dia no se puede aprender en el trabajo

Ya son ganas de liarse a programar...

Pues si la verdad. Pero todo esto fue debido a una orgia de ideas que invadieron mi cabeza tras descubrir en un solo dia Meneame, 11 Feeds y BlaBlaBlog (actualmente este último ya no es un agregador de feeds). Hacia tiempo que iba detrás de desarrollar un agregador de feeds personalizado, al gusto de cada uno. Y que además fuera capaz de aprender del usuario y ofrecerle aquellos contenidos que le pudieran resultar más interesantes, y esas webs me provocaron una fiebre que solo se podia curar vomitando algo. Fideos es ese algo.

Actualmente todavia me queda algo por echar pero si lo hago no se cuando será. Ahora mismo me satisfaceria más que alguien se animara a mejorarlo por su cuenta con las ideas que esa persona o personas tengan en la cabeza.